lunes, 7 de mayo de 2012

MEDITA CON MANDALAS.


La palabra real 'Mandala' es una palabra sánscrita para "círculo"En muchas culturas el círculo simboliza connotaciones positivas, como el equilibrio, la curación y la paz.

En el budismo tibetano el mandala símbolo se utiliza como ofrenda mental y una representación de todo el universo.Se trata de la más pura de la tierra se puede imaginar que no hay sufrimiento, y está lleno de paz, amor,felicidad y comodidad.

Un universo que usted quiere para todos los seres sintientes.

Centrarse en un mandala es una forma sencilla y eficaz de acallar los pensamientos y despejar su mente y se utiliza en la meditación.
Prueba Centrar tu mirada y atención en un mandala, es una meditación que puede resultarte muy agradable. Obteniendo serenidad mental, concentración y contacto con la belleza y perfección que te regala el mandala.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un ser humano parte del todo, de eso que llamamos el "universo", y esta parte esta limitada en el tiempo y en el espacio. El se siente a si mismo, tiene pensamientos y sentimientos, como si estuviera separado del resto... una especie de ilusión óptica de la conciencia.
La ilusión actúa como una prisión para nosotros ya que nos empuja a replegarnos únicamente sobre nuestros deseos personales ya limitar el afecto  solamente a unas cuantas personas cercanas a nosotros.


Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestros circulos de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza.
Albert Einstein.